Rare y su solución a las cajas de botín, mañana en nuestro artículo de opinión

Publicado por el

Mañana, en AlfaBetaJuega, reflexionamos en torno al futuro de las cajas de botín y las microtransacciones, que han generado una gran polémica en los últimos meses.

Rare y su solución a las cajas de botín, mañana en nuestro artículo de opinión

A lo largo de los últimos meses hemos asistido a una continua polémica en torno a las microtransacciones y a las cajas de botín, que han dividido a la industria del videojuego y a los usuarios. Numerosas desarrolladores y distribuidoras han visto en esta estrategia comercial la manera más efectiva de rentabilizar sus juegos tras el lanzamiento, a veces a costa de la experiencia de juego.

Los jugadores se han quejado activamente del famoso pay to win, un sistema de progresión que únicamente favorece a los que más dinero se gastan tras la compra del videojuego. Asimismo, organizaciones y políticos de todo el mundo han manifestado su disconformidad respecto a una mecánica que podría incluso ser considerada como apuesta y, por tanto, solo apta para mayores de edad.

A este respecto, precisamente, girará el artículo de opinión que podrás leer mañana en AlfaBetaJuega, donde debatiremos abiertamente sobre este problema de la industria desde el punto de vista de Rare, el estudio responsable del desarrollo de Sea of Thieves. Y es que su director de diseño, Mike Chapman, ofrecía hace unas horas una alternativa que podría contentar tanto a usuarios como a productores en los próximos años. ¿Acaso existe una alternativa real a las cajas de botín tradicionales?

 

Noticias relacionadas