Red Dead Redemption 2 no será capaz de superar a Grand Theft Auto V, según un analista

Publicado por el

Considera que será un gran éxito, pero que la magnitud del mítico GTA V es algo prácticamente inalcanzable para la compañía.

Red Dead Redemption 2 aspira a ser, sino el gran, uno de los grandes lanzamientos de 2018. Movido a octubre de este presente año tras un atraso predecible, el juego de vaqueros de Rockstar Games tiene todas las papeletas de ser el próximo gran éxito de la compañía tras el titánico Grand Theft Auto V. Pero, ¿logrará superarlo? Según Doug Creutz, es algo bastante improbable.

El analista, que actualmente trabaja para Cowen & Company, ha brindado unas declaraciones a Market Watch en las que hace un interesante símil con el Rey del Pop y Thriller. "Michael Jackson tuvo una gran cantidad de hits, pero solo tuvo un 'Thriller'". El éxito de aquella legendaria y pegadiza canción sería, para el artista, lo que Grand Theft Auto V ha sido para Rockstar. 

"No significa que Rockstar no vaya a tener otros grandes hits, es posible, pero otro 'GTA V' es improbable", explica. Creutz asegura que ningún otro juego ha sido capaz de alcanzar la magnitud de este retorno a Los Santos, salvo "algo que haya hecho Nintendo". Los de Kioto tienen una fama innegable dentro de esta industria, y podrían ser los únicos capaces de mirar cara a cara a este gigante que sigue pisando con tanta fuerza incluso varios años después de su lanzamiento original en PlayStation 3 y Xbox 360.

Mientras tanto, Red Dead Redemption 2 tiene la responsabilidad de intentar igualar a Grand Theft Auto. Llegará a PlayStation 4 y Xbox One este 26 de octubre y, aunque sigue envuelto en una densa nube de misterio, lo tiene muy difícil para defraudar a su público.

Noticias relacionadas