¿Rescate de focas alienígenas?, en Splinter Cell: Blacklist es posible

Publicado por el

Sam Fisher ha hecho todo tipo de misiones a lo largo de su carrera, pero la de este juego se lleva la palma.

Ya hace unos años que no sabemos nada de él, pero su recuerdo siempre sigue presente. Sam Fisher, el protagonista de Tom Clancy's Splinter Cell nos demostró que hay otra forma de hacer espionaje. Su llegada en 2002, cuando el público tenía el género más presente que nunca tras el retorno de Metal Gear Solid, su secuela e incluso otra franquicia que se acercaba a esta premisa a su estilo, Syphon Filter, aparecía un héroe en las sombras mucho más ágil y peligroso.

Su primer videojuego fue un éxito, apareciendo en todas las plataformas posibles del momento bajo el amparo de Ubisoft Montreal y Ubisoft Shanghai, algo que propició el lanzamiento de un total de 7 juegos en los que Splinter Cell: Blacklist dejó la guinda el pasado 2013. Pero no estamos aquí para repasar trayectorias, por mucho que se lo merezcan, ni para compungirnos por la desaparición de una saga; hemos venido a hablar de secretos, sobre todo de uno bastante extraño.

El culpable es el videojuego de transición entre la generación de PlayStation 2, Xbox, GameCube y la de Xbox 360, PlayStation 3 y Wii: Tom Clancy's Splinter Cell: Double Agent. En este título, Fisher debe hacerse pasar por miembro de una célula terrorista para infiltrarse en ella y evitar que utilice una peligrosa sustancia conocida como Mercurio rojo. Nuestro protagonista hacía de agente doble (de ahí el nombre) para asegurar la paz mundial a las órdenes de Third Echelon. Y lo más interesante de todo esto es que, de todo lo que el jugador podía hacer tanto en solitario como en compañía, una de las posibilidades era llevar a cabo una misión para rescatar a bebés foca del espacio exterior.

Suena a película de Serie B, pero la realidad es que, efectivamente, es el objetivo de una de las misiones que se podían llevar a cabo en el juego. Su naturaleza era tan secreta y estaba tan oculta que tuvo que ser uno de los diseñadores de niveles de Ubisoft Montreal, autor de la misión, quien la revelara a través de un tutorial en Vimeo (desgraciadamente, el vídeo fue eliminado). En él, Julien Daunais, junto con un colega del departamento de QA, jugaban una partida a dobles para enseñar qué había que hacer para encontrar este easter egg.

Noticias relacionadas