Revelan detalles inéditos del cancelado juego de Mario

Publicado por el

El videojuego, con nombre en clave Mario Motors, fue cancelado pese a ser del gusto de Satoru Iwata y Shigueru Miyamoto, dos pesos pesados de Nintendo.

Revelan detalles inéditos del cancelado juego de Mario

Hace unas semanas conocíamos nuevos detalles del cancelado Star Wars: Battlefront 4 que, pese a haber caído en el olvido tras a decisión de Free Radical Design, contenía ideas muy interesantes que hubieran revolucionado a los seguidores de la saga galáctica. Algo similar puede decirse de Mario Motors, el nombre en clave con el que Nintendo se refería a un llamativo videojuego de conducción que nunca llegó a ver la luz.

Afortunadamente, uno de sus desarrolladores ha querido compartir, durante el Reboot Develop 2018, nueva información sobre un título que contaba con el beneplácito de dos pesos pesados de la compañía. Tanto el diseñador Shigeru Miyamoto como Satoru Iwata, el fallecido presidente de Nintendo, apoyaron durante años la creación de un juego que iba a centrarse, según ha revelado Yoot Saito, en la construcción de motores con el que el jugador equiparía a sus vehículos.

A partir de diferentes trozos de metal y otros componentes, el título de Nintendo DS invitaba a diseñar diferentes tipos de motor que después se emplearían, con toda probabilidad, durante las carreras: "Les expliqué esta locura de idea y, realmente, me escucharon con mucha atención y en completo silencio. Finalmente dijeron, 'eso suena interesante, hay que darle una oportunidad’”, recoge Destructoid. Inexplicablemente, la compañía acabó echándose atrás y canceló definitivamente un proyecto que habría empezado a gestarse en el año 2000. ¿Te hubiera gustado acceder a este videojuego?

Noticias relacionadas