Salen a la luz más Pokémon descartados de la primera generación

Publicado por el

Un manga dedicado a Satoshi Tajiri, creador de los monstruos, desvela unos diseños... muy raros.

Son días la mar de interesantes para todos los amantes de la franquicia Pokémon. Los monstruos de bolsillo están en boca de todos por la inminencia de la presentación de su nuevo videojuego para Switch, ese que apunta a dividirse en las ediciones Let's Go! Pikachu y Let's Go! Eevee. El ambiente ya está caliente y las especulaciones plagan los foros tras las filtraciones que apuntan a un anuncio más pronto que tarde.

Pero es momento de echar un poco la mirada hacia atrás. Hace varios días os hablábamos de Gorochu, aquella evolución de Pikachu (tras Raichu) que iba a dotar al ratón de cuernos y un aspecto algo más agresivo para demostrar su poderío. Una forma que jamás llegó a ver la luz porque los diseñadores pensaron que no terminaba de encajar, además de por qué, mirando con algo más de perspectiva, podría romper esa regla no escrita sobre las cadenas evolutivas de tres.

Un manga dedicado al gran padre de la franquicia, Satoshi Tajiri, ha servido para conocer otros diseños que también fueron descartados. Los más puestos en la saga sabrán que, en la segunda generación (la que transcurre en Johto), Game Freak y Creatures decidieron aprovechar algunos monstruos que no se implementaron en la primera para aumentar el abanico de criaturas. Sin embargo, los que venimos a enseñaros jamás aparecieron en ningún juego, y si lo hicieron fue con un cambio totalmente distinto.

La publicación, llamada "Satoshi Tajiri: el Hombre que creó Pokémon", repasa la trayectoria del nipón, su inspiración en aquellos insectos que le apasionaban y los primeros bocetos que realizó para dar forma a este universo de monstruitos. Hay una página en concreto que llama la atención, ya que muestra parte de una tabla repleta de caras familiares, pero también con algunas totalmente desconocidas. Ojo a la imagen a continuación.

Noticias relacionadas