Se filtran los primeros detalles de un nuevo mando para Xbox One

Publicado por el

Pese a que Microsoft no ha confirmado aún este nuevo mando, su imagen promocional sugiere un diseño destinado a jugadores con discapacidad física.

Se filtran los primeros detalles de un nuevo mando para Xbox One

Apenas restan unas semanas para la nueva edición del Electronic Entertainment Expo, más conocido como E3, y Microsoft podría haber adelantado uno de sus anuncios más llamativos en una reciente filtración. Esta ha tenido lugar por parte de un usuario que, a través de Windows Central, ha ofrecido los primeros detalles de un mando en el que habría estado trabajando la compañía durante los últimos meses y que ha llamado la atención de la comunidad por motivos obvios.

¿Qué tiene de peculiar este nuevo dispositivo? Dada la distribución de botones, todo apunta a que se trata de un mando concebido para los jugadores con discapacidad física, que podrán manejarse de manera más satisfactoria mientras disfrutan de videojuegos para Xbox One, la consola de actual generación de la compañía, y también de PC. El portal concreta, en este sentido, que sería compatible únicamente con ordenadores con sistema operativo Windows 10.

Se trataría, pues, de un mando en pro de la accesibilidad si consideramos el lugar que ocupan los botones y, sobre todo, su tamaño. Los dos grandes de la parte derecha del dispositivo corresponden, tal y como indica la letra situada bajo ellos, a los botones A y B. Igualmente, este accesorio contaría con el resto de botones del mando estándar de Xbox One y, además, con varios atajos rápidos que facilitarían su uso a todo tipo de jugadores.

Por supuesto, y dada la intención con la que ha sido diseñado, el mando sería también inalámbrico y contaría con una entrada USB, una para auriculares de 3,5mm y con tres luces LED muy similares a las del dispositivo Elite V2 también filtrado hace unos meses. Para conocer todos los detalles sobre este nuevo mando tendremos que esperar, muy probablemente, hasta el evento del mes de junio, que volverá a reunir a las principales compañías del sector en la ciudad de Los Ángeles.

 

Noticias relacionadas