Sea of Thieves nunca tendrá cajas de botín

Publicado por el

Mike Chapman, director de diseño en Sea of Thieves, ha asegurado que el sistema de progresión del juego no incluirá estos elementos.

Sea of Thieves nunca tendrá cajas de botín

Las cajas de botín fueron un tema muy tratado a finales del 2017. Ahora vuelven a la actualidad después de que Alemania y Suecia hayan retomado el debate de si son o no una forma de juego de azar y, por tanto, incentivan la ludopatía. Hoy toca volver a habar de estos elementos, aunque no en este sentido, sino porque se ha confirmado que Sea of Thieves no apostará por ellos.

Y no solo no lo hará de inicio, sino que además nunca se verá nada similar en este título. Así lo ha confirmado Mike Chapman, director de diseño de Sea of Thieves, en una entrevista con PC Gamer. Rare no quiere influir en la progresión de los jugadores y hacer que aquellos que paguen más consigan los materiales antes de tiempo. Eso sí, este título no descarta añadir microtransacciones.

Si bien es cierto que de inicio Sea of Thieves no incluirá microtransacciones, en el futuro Rare no descarta añadirlas si se encuentra como monetizar este juego. Aunque de nuevo Chapman añade que no se alterará la progresión del jugador de ninguna manera. Estos micropagos se relacionarían con material cosmético que en nada afectarían al éxito de los usuarios en sus partidas.

¿Qué te parece la decisión de Sea of Thieves? ¿Crees que es un acierto limitar las microtransacciones al terreno estético?

 

Noticias relacionadas