Sekiro: Shadows Die Twice romperá las reglas de From Software en la saga Souls

Publicado por el

Lo nuevo de From Software y el director Hidetaka Miyazaki optará por un cambio de jugabilidad con respecto a su saga más famosa.

Sekiro: Shadows Die Twice será algo diferente de Dark Souls

From Software va a estar marcada para los restos por Dark Souls; para bien o para mal, aunque seguramente para bien en muchos casos. Como las comparaciones que se establecieron con Bloodborne y que finalmente ayudaron a despertar el interés en uno de los exclusivos de PlayStation 4 más populares. Ahora, el anuncio en este E3 2018 de Sekiro: Shadows Die Twice ha supuesto un heredero para la saga más implacable del estudio, aunque parece que va a seguir un camino algo diferente.

Sekiro: Shadows Die Twice no contará con un guerrero en el sentido más convencional en el papel protagonista, y es que en vez de poner a un samurai en estas lides, como sería lo suyo por el contexto del juego, será un ninja el personaje principal. "Creemos que, desde una perspectiva japonesa, un ninja tiene libertad para hacer lo que quiera, para encarar el combate y diversas situaciones de multitud de maneras".

Polygon ha probado el juego a puerta cerrada en el E3 2018, y las impresiones que transmite corroboran el cambio de rumbo de From Software. Dave Tach hace hincapié en que casi todo en el juego parece invitar a trepar por ello y espiar desde las alturas gracias al garfio que llegará el personaje. Solo el hecho de poder saltar ya es una diferencia significativa con respecto a la referencia que marca la saga Souls.

"Tenemos el gancho, tenemos el salto, puedes usar el sigilo, puedes usar, obviamente, la katana - ya sabes, es temática japonesa - puedes usar las herramientas de shinobi, con una amplia variedad a tu disposición, y diferentes habilidades. Por supuesto, puedes dar patadas en las cabezas si quieres", explica Miyazaki. "Sentimos que esto es fundamental en muchos juegos de ninjas, y queríamos probarlo con Sekiro, el concepto de matar de manera ingeniosa". Parece que Sekiro va a desmarcarse de la tendencia de los juegos tipo Souls para empezar a establecer la de los juegos tipo From Software. ¿Qué te pareció este anuncio?

 

Noticias relacionadas