Shovel Knight ha generado más dinero en 2017 a pesar de vender menos copias

Publicado por el

Los responsables de Shovel Knight han especificado las cifras y los entresijos económicos de su exitoso videojuego de corte indie. Incluso sus ingresos han crecido lejos de las copias vendidas.

El estudio californiano Yatch Club Games, responsable del exitoso videojuego independiente Shovel Knight, ha publicado recientemente un informe en el que detalla todos los entresijos económicos y numéricos de su título. Entre ellos destaca que Shovel Knight ya haya conseguido superar la barrera de los dos millones de copias vendidas en todo el mundo, siendo PC y Nintendo 3DS las plataformas en las que más éxito ha tenido.

Yatch Club ha confirmado que el primer millón en ventas se produjo 18 meses después del lanzamiento, mientras que se llegó al segundo veintiséis meses después, a finales del pasado mes de febrero. Esta ha sido la distribución de ventas por plataformas hasta ahora: 24,4% en PC; 23,9% en 3DS; 17,6% en Nintendo Switch; 14,3% en Wii U; 9,1% en PlayStation 4; y 10,7% en Xbox One, PlayStation Vita, Mac y otras plataformas.

La mencionada compañía también ha asegurado que en 2017 vendieron menos copias del juego que en 2015, su mejor año, pero que aún así lograron ingresar más dinero en el pasado año. Y es que el lanzamiento de diferentes versiones de Shovel Knight junto a sus expansiones encareció el videojuego, lo que le permitió a Yatch Club Games tener mayor margen de ganancias por cada venta, tal y como recoge Kotaku. Y tú ¿tienes más ganas de Shovel Knight?

Noticias relacionadas