Skyrim: El Gremio de Ladrones estaba oculto por todo el mundo sin que te dieras cuenta

Skyrim: El Gremio de Ladrones estaba oculto por todo el mundo sin que te dieras cuenta

Han pasado seis años desde que The Elder Scrolls V: Skyrim llegó a nuestras vidas y en AlfaBetaJuega lo celebramos con un artículo homenaje al videojuego de Bethesda, pero lo cierto es que esta obra maestra del rol de acción nunca deja de sorprender por mucho tiempo que pase. Es por ello que este mismo viernes podremos disfrutar de dos nuevas versiones del título: una para Nintendo Switch y otra para PlayStation VR, la realidad virtual de Sony.

Skyrim: El Gremio de Ladrones estaba oculto por todo el mundo sin que te dieras cuenta

Es posible que este viernes te hagas con alguna de ellas y empieces de cero en esta aventura, aunque lo más normal es que ya hayas jugado a esta auténtica obra de arte que es uno de los grandes videojuegos de nuestro tiempo. A nosotros nos gusta tanto que siempre estamos deseando volver a hablarte de él para poder contarte nuevos secretos, curiosidades y easter eggs ocultos que, a nuestro juicio, merece la pena descubrir.

Y eso es precisamente lo que vamos a hacer en el día de hoy, pues en las próximas líneas queremos hablarte sobre el aspecto más curioso del Gremio de Ladrones, una de las facciones a las que nos podemos unir en Skyrim. Además de contar con una serie de misiones de lo más interesantes el Gremio también tiene un libro de símbolos al que muchos no prestaron atención pero que es verdaderamente interesante e importante.

Son las llamadas Marcas de las Sombras y son, sencillamente, símbolos que el Gremio ha grabado por todo Skyrim para advertir a los miembros de la organización de cosas que puedan ser de su interés. Hay un total de nueve símbolos, que son los siguientes: el gremio, paso seguro, peligro, vía de escape, protegido, perista, escondite de ladrones, botín y vacío. Todos ellos tienen funciones muy diversas que, no obstante, pueden ser de gran utilidad si conseguimos localizarlos.

Skyrim: El Gremio de Ladrones estaba oculto por todo el mundo sin que te dieras cuenta

El símbolo de “el gremio” hace referencia a que estás llegando a la sede del Gremio o a un lugar seguro en el que hay miembros del mismo; las marcas de paso seguro y peligro indican que ha habido alguien del Gremio en esa zona y sabe si es o no segura; el de vía de escape es muy curioso, pues te dice por dónde puedes escapar de la prisión en caso de haber sido encarcelado; el símbolo de protegido está relacionado con una persona protegida por el Gremio a la que no hay que robar ni dañar.

La marca perista, por su parte, señala a personas que querrán comprar tus objetos robados; el símbolo escondite de ladrones indica la presencia de un cofre en el que el Gremio te ha dejado algo interesante; y finalmente los símbolos de botín y vacío hacen referencia a lugares que tienen o no cosas interesantes que robar. Si pone que está vacío es mejor que ni pierdas el tiempo en intentar allanar esa casa, pues será una tontería.

Como ves, hasta los más mínimos detalles pueden tener importancia en The Elder Scrolls V: Skyrim, pues lejos de ser un elemento decorativo estas marcas pueden encontrarse e n multitud de lugares de todo Skyrim para ayudarte en tus viajes y para ofrecerte consejo. Si te ha gustado el artículo y quieres que hagamos más de este estilo tan solo debes hacérnoslo saber a través de la caja de comentarios para que lo tengamos en cuenta para futuros textos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!