Skyrim VR puede controlarse con comandos de voz gracias a un mod

Skyrim VR puede controlarse con comandos de voz gracias a un mod

Uno de los videojuegos más aclamados de los últimos años, The Elder Scrolls V: Skyrim, daba el salto a la realidad virtual hace unos meses. Lo hacía en primer lugar en PlayStation 4 y, hace unas semanas, hacía lo propio en ordenadores con una versión compatible con dispositivos de VR. Pese a la sensación de inmersión que produce esta adaptación del juego, un modder ha querido ir un paso más allá con su nueva creación.

Skyrim VR puede controlarse con comandos de voz gracias a un mod

Dado que el videojuego continúa requiriendo el uso del mando en consolas o del ratón en ordenadores, este usuario ha creído oportuno liberar al jugador de esta obligación al menos en determinadas fases de la aventura. Tras la descarga de Dragonborn Speaks Naturally, las conversaciones podrán desarrollarse únicamente mediante comandos de voz, que servirán para avanzar en el diálogo con cualquiera de los personajes con los que se cruce el protagonista.

Aunque el mod está concebido para el videojuego en inglés, la última versión del programa permite configurarlo también en castellano. Eso sí, el responsable del proyecto advierte de que el mod dejará de funcionar en cuanto el usuario actualice The Elder Scrolls V: Skyrim VR tras los próximos parches que lance Bethesda Softworks. De momento, te dejamos con un vídeo en el que podrás apreciar el funcionamiento del mod durante una secuencia de diálogo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!