Sony contempla la posibilidad de una PlayStation Mini

Publicado por el

El éxito de NES Classic Mini y SNES Classic Mini daría alas al posible regreso de la primera consola de Sony con un tratamiento similar. Aunque, de momento, es algo lejano.

Sony contempla la posibilidad de una PlayStation Mini

John Kodera, CEO de Sony, está dejando grandes titulares. Si bien recientemente ha dejado caer que la empresa no se despide de seguir en el sector del entretenimiento portátil con una sucesora para PlayStation Vita, de mucho más éxito en Japón que en Occidente, ahora nos deja una interesante posibilidad. Y es como ya han hecho Nintendo y Sega, y como hará próximamente SNK con su Neo Geo Mini, Sony ha discutido a nivel interno la posibilidad de fabricar una PlayStation Classic Mini.

La posibilidad ha estado sobre la mesa de Sony, y el directivo reconoce que han habido conversaciones, como recoge Ubergizmo desde las declaraciones emitidas al medio japonés Mantan Web: "Creo que hay varias maneras de hacer una consola clásica. Hemos estado discutiendo qué manera puede haber". Obviamente, una de ellas es el tratamiento Mini que Super Nintendo y NES han puesto de moda.

Esto no quiere decir en absoluto que ya cuentes con que habrá una PlayStation Classic Mini próximamente en tu tienda de referencia. De hecho, tómalo con calma porque por ahora solo es una posibilidad que se ha dejado caer en Sony a nivel interno, y que no parece haber ido, por ahora, más allá.

No obstante, si bien Kodera no ha confirmado que PlayStation Classic Mini vaya a ser un plan de negocio para el futuro, tampoco ha desmentido que esta reproducción pueda hacerse realidad. El problema, en este caso, es el formato. Y es que una cosa son ROMs de cartuchos y otra imágenes de CD. ¿Será realmente factible una PlayStation Classic Mini?

Noticias relacionadas