Sony Interactive realiza importantes cambios en su equipo directivo

Publicado por el

Cambios de puestos y de políticas: desde ahora los lanzamientos first party cobrarán especial importancia.

Sony encara un año bastante importante para su división centrada en las consolas. Este año, PlayStation 4 tiene preparada una potente batería de lanzamientos que debe enfilar a la perfección para seguir predominando con la fuerza que lo ha estado haciendo todo este tiempo; pero también va a encarar una serie de importantes cambios en sus más altas cúpulas. A través de un comunicado oficial, Sony Interactive Entertainment ha anunciado el movimiento en su directiva y una nueva estrategia a nivel comercial.

Así, Jim Ryan pasará a ser vicepresidente y jefe de ventas globales en Estados Unidos, Asia y Europa a partir del 1 de abril, algo que tendrá que conjugar también con su actual rol como vicepresidente de SIE. Por otra parte, John Kodera pasará a ser jefe ejecutivo en Japón y América (hasta ahora era presidente y director ejecutivo en Sony Interactive Entertainment), con Ryan asumiendo el mismo cargo en Europa.

Shawn Layden, a su vez, dejará de ser presidente de la división americana para volcarse por completo en Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios. A partir de ahora comenzará a trabajar con los estudios de la compañía desde dentro, organizando, supervisando y colaborando en la medida de lo posible.

Este baile de asientos viene acompañado, como decíamos, de un cambio de rumbo de cara al futuro. En Sony son conscientes de que "satisfacer las necesidades de una comunidad conectada en PlayStation 4 mientras se responden a los requisitos de cada región es algo cada vez más importante", por eso, "la misión de Sony Interactive Entertainment de crear y desarrollar los títulos first party más atractivos y potentes se ha convertido en algo más importante que nunca".

Reestructuración de las altas esferas y nueva perspectiva. ¿Veremos los resultados pronto?

 

Noticias relacionadas