Sony no fabricará más juegos físicos para PlayStation Vita en Occidente

Publicado por el

La consola portátil se acerca un paso más a su final definitivo fuera de Japón, donde todavía perdura.

Sony no fabricará más juegos físicos para PlayStation Vita en Occidente

La ya descatalogada PlayStation Vita ha visto como otro clavo ha sido hundido en la tapa de su ataúd, al menos en lo que a fuera de Japón se refiere. Si bien en el país del sol naciente es donde la consola ha tenido un mayor éxito y ha encontrado su lugar en el mundo, en nuestro territorio, la máquina de Sony ya lleva tiempo en el ostracismo. Y la decisión de la compañía de dejar de fabricar juegos físicos solo acorta la agonía.

Kotaku informa que las ramas americanas y europeas de Sony tienen previsto "terminar con la producción antes del cierre del año fiscal de 2018", es decir, hasta el 31 de marzo de 2019. Pero mucho antes, el 28 de junio de 2018, darán orden de no recibir más código para Vita, mientras que los pedidos finales de juegos físicos cuya programación ya se haya recibido se atenderán el 15 de febrero de 2019.

PlayStation Vita no cumplió con las expectativas puestas en ella tras el mucho más exitoso periplo de PlayStation Portable en Occidente. El precio de la máquina, sus tarjetas de memoria y el catálogo de juegos hicieron que no se ganara el favor del público. Algo que, curiosamente, sí mantiene en Japón hasta el día de hoy, y es que allí se ha convertido en el soporte de preferencia para títulos de rol y desarrollos independientes, con lo que los más afines a los juegos de nicho han visto un pequeño tesoro en la portátil.

En nuestro caso, y salvo que la importación le ponga remedio, será el canto del cisne de una consola con la que no tuvimos química. Así es el ciclo de la vida, hasta para los videojuegos.

Noticias relacionadas