Steam elimina los juegos de un estudio al percatarse de la manipulación de sus análisis

Publicado por el

Valve ha decidido retirar los títulos de Insel Games de Steam tras comprobar cómo la desarrolladora amenazaba a sus empleados para publicar falsas reviews.

Steam elimina los juegos de un estudio al percatarse de la manipulación de sus análisis

Los responsables de Steam han publicado en el día de hoy un comunicado en el que, de manera repentina, informan de la retirada de todos los videojuegos que Insel Games vendía en su plataforma digital. La razón no es otra que la supuesta manipulación de análisis que el estudio llevaba a cabo en cada uno de sus lanzamientos con el objetivo de mejorar su imagen de cara a los usuarios.

Los dos principales afectados serán Guardians of Ember y Wild Buster: Heroes of Titan, los videojuegos más populares de la compañía, que en cualquier caso podrán seguir jugándose en Steam por parte de aquellos que ya los tenían en sus bibliotecas. No obstante, quienes deseen hacerse con ellos deberán recurrir a la web oficial del desarrollador o a Humble Bundle, que en este momento aún lo distribuye en su portal.

La polémica ha surgido tras una filtración en los foros de Reddit, en los que varios empleados se han hecho eco de las técnicas de las que hacía uso el director del estudio para asegurarse críticas positivas en el lanzamiento de sus juegos. La principal prueba, al margen de los testimonios de los trabajadores, se halla en un mail dirigido precisamente a la plantilla de Insel Games.

En ese correo se les insta a publicar reviews falsas y animar a sus conocidos a hacer lo mismo. De no seguir las instrucciones, cualquiera de ellos podía acabar en la calle. Ante esta intolerable actitud, Valve no ha tenido más remedio que suspender a la compañía y, en consecuencia, prescindir de todos los videojuegos de la desarrolladora, que ahora deberá subsistir sin el apoyo de la plataforma más extendida de Internet y con miles de usuarios en contra.

Noticias relacionadas