The Legend of Zelda: Breath of the Wild luciría así como un videojuego de Game Boy Color

Publicado por el

La última entrega de la aclamada saga de Nintendo, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, se transforma en un videojuego clásico de 8 bits.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild luciría así como un videojuego de Game Boy Color

La última entrega de la saga The Legend of Zelda se ha convertido, por méritos propios, en todo un éxito entre los fans de la franquicia. Tanto es así que un reciente informe confirmaba que Breath of the Wild era ya el mejor juego de la saga en ventas, por delante incluso de títulos tan míticos como Ocarina of Time o Twilight Princess. En parte gracias a la popularidad de Nintendo Switch, que disparó exponencialmente sus ventas en sus primeros días en las tiendas.

También influyeron muy positivamente novedades como el mundo abierto, que los seguidores de la saga recibieron con los brazos abiertos. Sin embargo, muchos no han dejado de preguntarse cómo hubiera funcionado el juego en una época anterior, en unos años en los que Game Boy Color era la máquina más solicitada de la Gran N. Precisamente con la intención de averiguarlo, los chicos de Nintendo Wire se han puesto manos a la obra hasta dar con el vídeo que te ofrecemos a continuación.

Se trata de una versión de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para la mencionada consola portátil, por lo que el gameplay luce como si de un videojuego de 8 bits se tratase. La banda sonora, uno de los aspectos más destacables del clip, ha sido compuesta por los usuarios eebrozgi y mWind, que se han encargado de darle ritmo a la secuencia inicial de la aventura, que concluye prácticamente con la presentación del título a pantalla completa.

Además, el portal permitirá que todos aquellos que realicen una aportación de al menos 5 dólares a su Patreon tengan acceso a los assets con los que han llevado a cabo esta versión alternativa del videojuego. Sea como sea, Nintendo ya está contratando personal para el desarrollo de la próxima entrega de la saga, por lo que tarde o temprano podremos disfrutar de un nuevo juego y, quién sabe, si de una recreación completa de Breath of the Wild realizada por los propios fans. ¿Qué te parece el resultado?

 

Noticias relacionadas