The Legend of Zelda: Twilight Princess y Majora's Mask, dos mundos coincidentes

Publicado por el

Una teoría que unía ambas entregas y conectaba sus mundos que, con el tiempo, demostró ser más real de lo que pensábamos gracias a Nintendo.

Establecer conexiones entre juegos de la saga The Legend of Zelda siempre es difícil. Nintendo ha demostrado tener un talento natural para, a pesar de haber establecido lazos entre ellos, hacer que la relación sea totalmente complicada y enrevesada. Líneas temporales que nacen, otras que unen mundos aparentemente inconexos o, por supuesto, saltos dimensionales y cambios totales como el visto con el juego más reciente de la franquicia: Breath of the Wild.

Gracias a esta locura, las teorías y debates en foros han sido algo que aún a día de hoy sigue cobrando fuerza al intentar explicar cómo conectan los acontecimientos. Qué ocurre en un juego para llevar al otro y, por supuesto, qué pasa con sus mundos y sus personajes. Hay planteamientos bastante coherentes, como también otros que no parecen tener ni pies ni cabeza. De hecho, uno de ellos establece una relación entre Majora's Mask y Twilight Princess, aventurándose a decir que ambos comparten ubicación y, por tanto, universo.

Parece totalmente errático, pero analizando detalles y pistas las piezas comienzan a encajar con una facilidad abrumadora. Con solo ver la imagen que encabeza este texto podéis ver que hay coincidencias, y que es más que probable que haya cierta veracidad al decir que los dos juegos estarían conectados. Con el tiempo no solo se ha afianzado esta hipótesis que parecía de locos, sino que se puede decir incluso que la relación es total y veraz, que el título que nos enfrentó a la temible Máscara de Májora le da la mano al que nos presentó a la pequeña Midna.

Para poder explicar esto, es conveniente ir por partes. El primer punto a tener en cuenta es la propia máscara. El vendedor que cobra tantísima importancia en Majora's Mask asegura haberla encontrado entre las sombras. El Reino Crepuscular de Twilight Princess, por mera definición, es algo envuelto en ellas y, además, en ocasiones se le denomina también como Reino de las Sombras, algo que encajaría bien en la explicación del personaje.

Noticias relacionadas