The Witcher 2 ocultaba una divertida referencia a la saga Assassin’s Creed

The Witcher 2 ocultaba una divertida referencia a la saga Assassin’s Creed

A pesar de la creencia de muchos aficionados al mundo de los videojuegos de que lo pasado fue mejor que lo actual, la última década nos ha dejado grandes noticias en materia de ocio electrónico. Una buena muestra de ello es la saga The Witcher, basada en las novelas del polaco Andrzej Sapkowski y que nos ha dejado tres videojuegos para el recuerdo, en especial las dos últimas entregas, lanzadas en los años 2011 y 2015.

The Witcher 2 ocultaba una divertida referencia a la saga Assassin’s Creed

A lo largo de los últimos meses te hemos hablado en profundidad sobre secretos del majestuoso The Witcher 3: Wild Hunt e incluso te hemos comentado una teoría sobre el final del primer The Witcher, de modo que hoy queremos hablarte del que hasta ahora había sido nuestro gran olvidado: The Witcher 2: Assassins of Kings. No se sabe si es por su título o por una afinidad entre CD Projekt RED y Ubisoft, pero este juego tiene uno de los mejores easter eggs de los últimos tiempos.

La referencia en cuestión se puede localizar nada más comenzar el videojuego, durante el prólogo en el que Geralt de Rivia se ve obligado a participar en la guerra entre Foltest y La Valette. Protegiendo al rey Foltest, nuestro querido brujo se enfrenta a decenas de enemigos, pero lo más curioso de todo se encuentra justo al lado de la balista que tenemos que usar para abrir paso a los hombres del responsable del reino de Temeria.

Geralt se encuentra a un hombre muerto y ensangrentado, a lo que él añade “supongo que algunos nunca aprenderán”. Lo más curioso de todo es que este individuo viste de blanco, con capucha y con unas prendas de ropa muy similares a las de la saga Assassin’s Creed de Ubisoft. De hecho, el hombre ha muerto al caer justo al lado de un fardo de paja, el lugar al que se lanzan los Asesinos cuando realizan un salto de fe.

Indudablemente se trata de una referencia a Assassin’s Creed, que ha sido todo un referente para aquellos que han tratado de construir un mundo abierto en los últimos años, pero ese no es el único easter egg que podemos encontrar en The Witcher 2. Y es que CD Projekt RED, a lo largo de su trilogía, ha rendido homenaje en multitud de ocasiones a El señor de los anillos, el gran referente en el género de fantasía medieval.

Es por ello que encontramos varias referencias a la trilogía cinematográfica de Peter Jackson. Si eliges el camino de Iorveth, Philippa te dirá qué ingredientes necesitas para salvar a Saskia. En cuanto haya terminado Iorveth y el propio Geralt bromearán recitando los viajes de Frodo Bolsón y Sam en El señor de los anillos, haciendo referencia incluso al Monte del Destino de una forma velada y sumamente graciosa.

Como ves CD Projekt RED nunca deja nada al azar y cuida hasta el más mínimo detalle de sus videojuegos. The Witcher 2: Assassins of Kings es otro buen ejemplo de ello, pues oculta easter eggs y referencias a otras populares obras en cada esquina y lo hace de forma satírica y maravillosa. Si recuerdas otros easter eggs en The Witcher 2 o en la saga de la compañía polaca háznoslos saber a través de la caja de comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!