The Witcher 3 tiene bosques con grandes historia detrás

The Witcher 3 tiene bosques con grandes historia detrás

Los paisajes son un elemento de los videojuegos que, salvo que ellos mismos consigan evitarlo, son pasados por alto por muchos usuarios en medio de torrentes de acción y otros recursos más propios de los géneros. En el recientemente actualizado The Witcher 3, sin embargo, uno se puede perder en parajes como los de sus bosques, una localización muy socorrida en juegos, pero en esta caso con una personalidad muy propia.

Los bosques de The Witcher 3 tienen toda una historia detrás

Es algo que destaca la publicación online Heterotopias, dedicada a los espacios y arquitecturas de mundos virtuales, es decir, a los entornos que podemos recorrer en videojuegos, y concretamente en su cuarto número a los paisajes. Los del juego de de CD Projekt son especialmente bellos y destacables, porque así como en otros títulos podemos explorar este tipo de naturaleza, en The Witcher 3 estas localizaciones tienen una inusual vida propia. Una vida extraída directamente de parajes reales.

Dicha publicación nos identifica algunos de estos parajes con sus homólogos del mundo real. En el caso del juego de CD Projekt, los polacos tuvieron bien cerca un tesoro natural reconocido como patrimonio de la Unesco para poder usar como espejo en el que mirarse. Se trata del bosque de Białowieża, al este de Polonia, cerca de la frontera con Bielorrusia. Se trata de uno de los parajes boscosos más antiguos de Europa.

The Witcher 3 tiene bosques con grandes historia detrás

Si quieres visitar Białowieża solo tienes que abrir The Witcher 3 y visitar Velen, la región en la que esta localización ha sido adaptada. Como en la vida real, es un terreno fronterizo que toma alguno de los elementos de su referente, pero los mezcla con una vida vegetal mucho más desatada. Es casi como una traslación de este bosque polaco a un tiempo ficticio en el que su crecimiento no se haya visto frenado.

Białowieża, una de las principales fuentes de papel del viejo continente, no es el único rincón verde real del que toma inspiración. Los jugadores pueden perderse también en otros bosques sacados directamente de ubicaciones reales en Escocia, Escandinavia y norte de Europa. Lo que sí tiene el rincón polaco es un trasfondo histórico a sus espaldas que cuadra perfectamente con el mundo del brujo. Białowieża fue prácticamente el coto privado de caza del rey Vladislao II de Polonia, y como tal, estuvo sujeto a estrictas leyes durante los siglos XIV y XV solo ajenas al monarca y a la nobleza. La población no podía surtirse de la madera de Białowieża para construir sus casas o cazar para procurarse alimento. Esto último quedaba como el deporte exclusivo de las capas altas de la sociedad.

Uno casi puede imaginarse una misión para Geralt de Rivia en la que deba ayudar a algún aldeano en apuros restringido por estas leyes draconianas favorables a los más pudientes en plenos bosuqes de Velen. Con el añadido de que, muy posiblemente, pudiera estar basada en hecho reales. Białowieża es solo unos rincones de The Witcher 3 que pueden hacer volar la imaginación, ¿pero cuáles son tus favoritos?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!