Tumblepop, mañana en nuestro AlfaBetaRETRO

Publicado por el

Rememoramos el arcade plataformero de Data East con dos protagonistas que aspiran a todo. En sentido literal.

Tumblepop, mañana en nuestro AlfaBetaRETRO

Mañana volvemos con nuestra sección de clásicos trayendo una recreativa a la que seguro que muchos habréis echado unas cuantas monedas si la teníais bien a mano. En la línea de clásicos del plataformeo desenfadado como Bubble Bobble o Snow Bros., Data East se apunta a esa liga de Taito y Toaplan con Tumblepop, un divertidísimo juego que recordamos en nuestro AlfaBetaRETRO y en el que nuestra mejor arma serán nuestros reflejos y una potente aspiradora.

Con cierto aire a los Cazafantasmas, pero aspirando monstruos en lugar de inmovilizarlos con un rayo de protones, los dos protagonistas del juego han de limpiar diversos rincones del globo llenos de enemigos a los que deberán atrapar en su aspirador, antes de viajar a la Luna. Pero con cuidado de no retenerlos mucho tiempo, ya que terminarán haciendo estallar el depósito para liberarse y con ello arrebatando una de nuestras de vidas. 

En Tumblepop no se trata tanto de absorber y luego proyectar a los malos unos contra otros, sino que debemos tener en cuenta que si aspiramos a varios de una tacada podremos liberar una maraña de éstos que arrasará con todo a su paso. Y al hacerlo y pasar por ciertos puntos de la pantalla mostrará objetos que estaban ocultos y que nos serán de mucha ayuda. Por ello, como en Snow Bros., hay que encontrar el punto idóneo en cada escenario desde el que lanzar el ataque. 

Todo esto lo recordaremos mañana en nuestro AlfaBetaRETRO dedicado a Tumblepop, la recreativa más absorbente de Data East.

 

Noticias relacionadas