Twitch aclara qué conductas pueden acarrear sanción tras la polémica de Ninja, el streamer de Fortnite

Publicado por el

El término racista empleado por Ninja en una retransmisión de Fortnite ha llevado a Twitch ha pronunciarse respecto a las sanciones en la plataforma.

Twitch aclara qué conductas pueden acarrear sanción tras la polémica de Ninja, el streamer de Fortnite

La polémica en torno a Ninja, el streamer más popular de Fortnite, sigue muy presente en el seno de Twitch. Desde que hace unos días pronunciara el término “nigga” mientras rapeaba en directo, tanto usuarios como medios de comunicación se han hecho eco de una actitud que podría depararle algún tipo de consecuencia, probablemente una sanción por parte de la plataforma. Quizás con esto en mente, Ninja se disculpaba ayer ante sus seguidores y lamentaba lo sucedido en una extensa carta.

Pese a las palabras del streamer, muchos se han estado preguntando sobre el tipo de medidas que Twitch toma en situaciones como esta, que en el pasado protagonizaron usuarios como "Destiny" Bonnell o WehSing "SingSing" Yuen. Según un representante del portal de videojuegos en streaming, cada caso se analiza de forma independiente tras “revisar el contenido o la actividad reportada”. Una vez visionado, los moderadores deben “considerar la intención y el contexto”, ha explicado a Polygon.

Si tenemos en cuenta que Ninja pronunció la palabra de la discordia de manera accidental y sin intención aparente, según manifestaba en la jornada de ayer, podría acabar librándose de la sanción pese a emplear un término que “promueve, alienta o facilita la discriminación o denigración”, una cita que puede leerse en los términos de usuario de Twitch.

¿Crees que el streamer debería librarse de cualquier amonestación o, por el contrario, debería ser reprendido por la plataforma?

 

Noticias relacionadas