Un animador de Dragon Ball la lía tras mostrar un boceto de Goku Super Saiyan

Publicado por el

Yuya Takahashi solo quería probar el dibujo digital, algo que no es su campo, y alguien ha intentado hacer pasar el boceto como un diseño de la nueva película animada.

Un animador de Dragon Ball la lía tras mostrar un boceto digital de Goku Super Saiyan

Ya es que ni hacer bocetito tranquilo puede uno. Tú sí, tú puedes hacer lo que quieres, que nosotros te animamos con fervorosa devoción. Pero si estás en la plantilla de Toei Animation y además eres uno de los animadores que ha trabajado a lo largo de la saga Dragon Ball, toma nota de lo que le ha pasado en las redes sociales a Yuya Yakahashi, que por intentar hacer una prueba de dibujo de Goku en estado Super Saiyan ha provocado que circule una presunta imagen de la nueva película animada de Dragon Ball Super que no es tal.

Todo empezó el pasado viernes, cuando Takahashi no tuvo otra idea que lanzarse a hacer un sketch digital de Goku, algo a lo que no está habituado. Takahashi es un animador tradicional de la vieja escuela, es decir, dibuja sobre papel, y como sabrás, no es lo mismo que hacerlo sobre una tableta gráfica con un lápiz óptico. Como curiosidad, Takahashi colgó el resultado en la red. Lo que sucedió a continuación le sorprendió.

Los fans, preguntándose si el animador acababa de mostrar un diseño oficial de la película, se lanzaron prestos a retocar la imagen, coloreándola y poniéndole un fondo para ver si podía encajar. Y curiosamente, su propio retoque ha sido el que ha disparado las teorías sobre un nuevo diseño de Goku en este estado de Super Saiyan, con un aspecto bastante más agresivo y de trazos más afilados que los diseños de Naohiro Shintani, el hombre al frente de esta nueva producción.

Takahashi, de hecho, no dijo en ningún momento que su diseño fuera oficial, ni que fuera a usarse en nada. Solamente se había marcado del reto de hacer dibujo digital y nada más. Pero está claro que lo que por cada acción, Internet ofrece una reacción. Así funciona el universo. La nueva película de Dragon Ball se estrena en Japón el 18 de diciembre

 

Noticias relacionadas