Un videojuego web tiene como objetivo crear noticias falsas

Publicado por el

Get Bad News es el nombre de este videojuego al que se puede acceder vía web, ya que funciona en el propio navegador.

Un videojuego web tiene como objetivo crear noticias falsas

Vivimos en una época en la que diariamente surgen rumores, filtraciones y cantidad de fakes, como el caso de la “cuenta de Activision” que confirmó Spyro the Dragon: Treasure Trilogy hace escasos días. Precisamente ante nosotros tenemos Get Bad News, un videojuego que trata de crear estas noticias falsas que tan rápido circulan y se difunden por las redes sociales.

El videojuego tiene como objetivo que quien lo juegue aprenda a detectar noticias falsas en los medios o aquellos bulos que tienden a expandirse rápidamente. De hecho Get Bad News te invita a que seas tú el que construye las noticias falsas, para así poder comprobar de primera mano lo fácil que es realizar tal práctica.

Para mostrar la evolución del jugador se utilizan dos medidores, uno que muestra el número de seguidores y otro la credibilidad de los artículos que se componen. Sin lugar a dudas se trata de un videojuego gratuito bastante curioso, por lo que te recomendamos echarle un vistazo. Eso sí, te avisamos que se encuentra en inglés.

Noticias relacionadas