Uncharted y Jak: dos héroes, dos historias, un mismo universo

Publicado por el

A Naughty Dog le encanta coquetear con sus franquicias, y estas dos no se libran de una conexión más que palpable.

Nacida en 2001, la saga Jak and Daxter aterrizó en PlayStation 2 de la mano de una Naughty Dog que se había convertido en uno de los brazos creativos más potentes de Sony. El estudio, que había engendrado a personajes del calibre de Crash Bandicoot, dio el salto a los plataformas tridimensionales más amplios y lo matizó todo con un gran toque de aventuras para conformar una nueva IP que, aún a día de hoy, sigue siendo recordada por una gran legión de fans.

Tras Jak y su compañero Daxter, el estudio llevaría a PlayStation 3 otra franquicia de cosecha propia: Uncharted. Esta vez se dejó a un lado la fantasía para apostar por algo más realista, aunque con toques de total ficción inspirados por el célebre Indiana Jones. Nació así otra saga de aventuras, algo más cerrada, pero con un toque cinematográfico y una espectacularidad incomparables. Otro mito de los que siguen dejando huella incluso muchos años después de su estreno.

A priori, ambas sagas parecen totalmente inconexas. Una nos presenta a unas criaturas de un planeta lejano en un universo de fantasía y sci-fi, la otra, nos trae a nuestro mundo, con aventuras que parecen propias de las de cualquier cazatesoros que hayamos visto por la televisión. Sin embargo, y para sorpresa de muchos, sí que hay una conexión más allá de tener a los mismos padres. Uncharted y Jak & Daxter, Nathan Drake y Jak, comparten universo.

Noticias relacionadas