Varias mezclas extrañas de videojuegos que funcionaron sorprendentemente bien

Publicado por el

Quién iba a decir que realizar “mashups” de juegos tan dispares daría tan buenos resultados, pero así fue en estos casos.

Varias mezclas extrañas de videojuegos que funcionaron sorprendentemente bien

Mezclar dos cosas buenas por separado no tiene por qué, necesariamente, dar como resultado algo igualmente bueno o más en su combinación. Como casi todo en la vida, cada videojuego o franquicia de éstos es un mundo. Y a veces los anuncios de un mashup, mezclas como el reciente Mario + Rabbids, hacen extrañar a propios y extraños, aunque a priori pueden casar. En otros casos menos homogéneos, con más razón aún. Y, sin embargo, dieron éxito.

Kotaku nos presenta varios de estos mashups de videojuegos que sonaban extraños en su momento, hasta cierto punto realmente lo son, pero que una vez en las manos, catado y disfrutado, resulta que abren nuevos horizontes y son una mezcla muy agradable. Como descubrir un nuevo sabor que desencadena una fiesta en tu paladar jugón a la que todo el mundo está invitado. Bueno, quizá no sea para tanto en algunos casos, pero es cierto que ha habido grandes aciertos.

Como alguno de estos juegos que vas a ver a continuación y en los que hay ejemplos recientes que conoces de sobra. Juegos que han sido muy bien valorados y cuyo camino se espera que siga el cruce entre las propiedades de Nintendo y Ubisoft. Son los siguientes:

Alex Kidd in Shinobi World

En 1990 llegaba a Master System este crossover entre dos de las propiedades por entonces más populares de Sega. Alex Kidd in Miracle World era el juego que venía en memoria en Master System II por un buen motivo, y aunque no se le conocían habilidades de ninja, se prestaba a parodiar Shinobi a las mil maravillas.

Noticias relacionadas