Videojuegos que fueron acusados de plagiar a otros

Publicado por el

A estos estudios no les hacía falta imaginación para conseguir lanzar un videojuego, o al menos no quisieron recurrir a ella.

Dicen que cuando alguien te copia, debes sentirte halagado porque lo estás haciendo francamente bien. Los casos de plagio son algo que se extiende a muchos ámbitos. Los hemos visto en el terreno musical (o más bien oído), en el cine, en los cómics, en las series y hasta en los videojuegos. Efectivamente, esta industria que tan buenos ratos nos trae alberga casos en los que las compañías no se han cortado un pelo en copiar a otras.

Verdad o mentira, hay nombres que han sido el foco de numerosas críticas por presentar algo similar a lo hecho por la competencia. Aquí, vamos a repasar algunos de los casos más sonados de plagio en videojuegos. Aquellos títulos que fueron acusados de plagiar a otros en el ámbito gráfico, el musical, el jugable o cualquier otros.

Hay algunos que son realmente flamantes y dolorosos, como también otros que muchos ni siquiera imaginaban. Pero mejor no adelantamos más y os dejamos que los descubráis vosotros mismos a continuación.

Unearthed: Trail of Ibn Battuta

No, no es que hayamos escrito nosotros mal el nombre o la vista os haya jugado una mala pasa. Unearthed: Trail of Ibn Battuta es un videojuego desarrollado por desarrollado por el estudio saudita Semaphore. Con solo ver al personaje principal, al logo o a cualquiera de las imágenes o vídeos de su juego podéis imaginar de dónde les vino la "inspiración" para crearlo. Lo más interesante de todo es que sus plataformas destino fueron PC, Mac, iOS, Android, Ouya y... PlayStation 3 y que, además, tiene en mente salir también en PlayStation 4. Con recochineo.

 

Metal Gear Solid

¿Pensabais que Kojima se iba a salvar de esto? En realidad, el caso de plagio aquí no gira en torno al juego, sino a su música. Su tema principal, una de las canciones más célebres y reconocidos de la industria del videojuego resultó tener un poco, por no decir "un mucho", de una pieza musical lanzada en 1970 por el compositor ruso Georgy Vasilevich Sviridov, "Winter Road". El propio Hideo Kojima lo descubrió en una entrevista, y su cara al escuchar la canción clásica (en una PSP, poco antes de salir al mercado Metal Gear Solid: Portable Ops, para más inri) fue todo un poema. Si tenéis curiosidad, aquí podéis verlo.

 

World of Fight

De cara a su lanzamiento en China, Blizzard había llegado a un acuerdo con una compañía llamada The9 para estrenar World of Warcraft en suelo asiático. Cambios de última hora supusieron la anulación del acuerdo y desataron la rabia de la empresa china, que no tardó poco en crear un auténtico clon de WoW llamado World of Fight (WoF). No se cortaron un pelo. Mismo material, misma tipografía... Parecía un calco del juego de la compañía.

 

Noticias relacionadas