Videojuegos que merecían un final mejor

Publicado por el

Un brindis por aquellos desenlaces que nos dejaron con la miel en los labios y con cara de tontos.

Suele pasar con las películas e incluso con las series, cuando llega el gran momento de cerrar la trama, de dar el gran final, resulta ser toda una decepción que no está a la altura de las expectativas. En los videojuegos también ha ocurrido, y con mucha más frecuencia de lo que muchos pueden imaginar. Después de haber acumulado tantas horas de juego, de haber sufrido tanto intentando superar cada desafío y cada reto, el desenlace resulta ser bastante decepcionante. 

Por eso, hoy queremos hablaros de aquellos videojuegos que merecían un final mejor. Algunas de las sagas más reconocidas han tenido entregas cuyo cierre nos dejó completamente fríos, mirando a la pantalla sin creernos que de verdad estaban desfilando los créditos por pantalla. ¿Así acababa todo?, ¿de verdad nos iban a dejar así?

Seguramente esto también os haya pasado a muchos de vosotros, por eso, junto a estos candidatos que os vamos a mostrar a continuación, os invitamos a compartir con nosotros aquellos finales que también os supieron a poco, por no decir a nada; que nos deis esos nombres de juegos que merecían acabar mucho mejor.

 

Ghosts 'N Goblins

Duro a rabiar y capaz de mermar la paciencia de cualquier jugador, Capcom realizó una de las jugadas más crueles con Ghosts 'N Goblings. Cuando por fin logras vencer a Beelzebub en el último nivel, resulta que es todo una ilusión y que debes empezar desde el principio, con una dificultad incluso mayor, si de verdad quieres ver el final. ¿Hace falta que digamos lo que pensamos sobre esto?, nuestros mandos fueron víctimas de ello.

 

Golden Sun: Oscuro Amanecer

A pesar de resolver ciertos conflictos, la segunda entrega de Golden Sun dejó varias cosas en el aire; pero la tercera entrega hizo lo mismo, y lo peor, sin saber si habría una cuarta entrega. Oscuro Amanecer cierra con un cliffhanger en toda regla del que todavía no sabemos cómo acabará. Desde aquel lejano octubre de 2010 seguimos preguntándonos demasiadas cosas y manteniendo la sensación de que nos quedamos con algo a medio gas.

 

Mirror's Edge

El gran desenlace llega con la muerte de Jack Knife y el rescate de la hermana de Faith, Kate, pero no se resuelve realmente nada. Sí, se han destruido los servidores y se ha revelado una conspiración que pretende acabar con todos los corredores; pero no hay un gran logro, no se logra zanjar y resolver el conflicto, no se sabe qué ocurre con muchos de los personajes y hay muchos nombres que quedan en el aire. En definitiva, más preguntas que respuestas.

 

Noticias relacionadas